Descubre Doñana de tres formas distintas
Muy cerquita de Matalascañas, y muy cerca de nuestro hotel, encontramos un rincón maravilloso donde es muy fácil y fantástico perderse: hablamos del Parque de Doñana, un lugar donde puedes fundirte con la naturaleza de la forma que quieras.
Conocer Doñana es perderte por sus senderos, ver sus miradores o descubrir su fauna y su flora de tres maneras distintas.
Una de las características del Parque de Doñana es que está entre 2 continentes y cerca de donde se encuentran el Atlántico y el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar. En Doñana puedes ver más de 300 especies diferentes de aves a lo largo del año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas.
Desde 1994 es Patrimonio de la Humanidad, y es el undécimo parque nacional de España en número de visitantes.
Doñana a caballo
Podrás montar a caballo por los senderos que hay a lo largo del Parque, con rutas en las que podrás descubrir toda la belleza de este paraíso onubense. Hay empresas que organizan estas rutas en las que en todo momento irás acompañado de un monitor.
Doñana en barco
Pues sí, también puedes descubrir Doñana en barco. Desde Sanlúcar de Barrameda llegarás en un viaje de 13 km hasta este paraje maravilloso. Durante el viaje harás varias paradas y podrás ver las aves acuáticas que pueblan Doñana.
A pie
Naturalmente, los paseos a pie son una obligación si quieres conocer este rincón natural, uno de los más bellos de todo el planeta. Existen multitud de rutas y senderos que puedes seguir andando y perderte y desconectar. Y si tienes suerte, igual puedes ver al lince ibérico.