Los pueblos más bonitos de Huelva
Huelva es un paraíso, es un lugar donde encuentras un gran contraste de pueblos marineros y parajes naturales. Además, aquí el clima es fantástico y tienes a tu alcance todo lo que quieres: naturaleza, historia, ocio…
Por eso, nos hemos situado aquí, en Matalascañas. Pero hay más pueblos que tienes que conocer.
El Rocío
Realmente es una aldea que pertenece a Almonte, pero la incluimos en la lista por su relevancia en España. Esta es conocida por la Romería. En ella viven unas mil personas, y está situada en pleno Doñana, lo que hace de ella un bastión de mucho valor ecológico.
Almonte
Almonte es el municipio al que pertenece la aldea anterior. Es un pueblo con mucho encanto, tranquilo, en el que puedes relajarte en la playa de Matalascañas y en el entorno de Doñana.
Ayamonte
Sin duda este es uno de los pueblos más bonitos de Huelva. Está en la desembocadura del Guadiana. Tiene un gran valor ecológico al estar justamente en las marismas de Isla Canela, y, como está en la frontera con Portugal, también tiene interés geográfico.
Isla Canela
Isla Canela es mucho más que playa. Es un pintoresco pueblo marinero en el que la tranquilidad y la amabilidad de sus habitantes te hará sentirte como si estuvieras en tu propia casa. En realidad, aunque está separado de él, es un barrio de Ayamonte.
Aracena
En plena Sierra de Aracena, este pueblo es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia gracias a su Gruta de las Maravillas. Además, también es conocido por sus embutidos.
Jabugo
Si no lo conoces, seguro que te suena. Es conocido en todo el mundo por su jamón, que tiene denominación de origen.
Cortegana
Acabamos esta lista con uno de los pueblos blancos más maravillosos. Destaca en él su castillo, una fortaleza medieval.
Cuéntanos, ¿conocías estos pueblos? Si no, es el momento perfecto para alojarte con nosotros y visitarlos.