¿Qué hacer en Matalascañas en primavera?
Ya ha entrado la primavera y el paisaje se renueva, las tardes empiezan a ser más largas y la cálida temperatura (todavía sin los calores asfixiantes del verano) invita a caminar, pasear o hacer excursiones en grupo. Y, ¿qué tal por la playa? ¿A quién no le gusta pasear sobre la arena?
Nosotros te proponemos visitar esta primavera Matalascañas, una de las playas más bonitas de nuestra geografía. Y aunque no sea temporada de baño, sí hay otras cosas que puedes hacer para disfrutar de este increíble lugar onubense.
Cosas que hacer en Matalascañas en primavera
Visita el Parque Nacional de Doñana
Es el lugar por antonomasia del lince ibérico, y uno de los parques naturales más importantes de nuestro país. La visita es siempre guiada y se realiza en un todoterreno: las rutas comienzan en el Centro de Recepción de Visitantes de El Acebuche y de la Aldea del Rocío. Se puede visitar en cualquier época del año, así que ya tienes un plan para esta primavera, te lo recomendamos.
Da un paseo por el Parque Dunar de Matalascañas
Se trata de unas 130 hectáreas, aproximadamente, de dunas que recorre la costa desde Matalascañas hasta Mazagón. Hay una red de senderos que permite recorrer el parque dunar y ver la vegetación de la zona con mucha facilidad y sin detrimento para el ecosistema.
Pasea junto a la Torre de la Higuera y recuerda su historia
Pasea por la playa de Matalascañas y déjate invadir por un poco de historia. Cuando veas la Torre de la Higuera piensa en que fue una de las cinco torres almenara que se construyeron en esta zona de Huelva para alertar de las invasiones berberiscas. Hoy solo queda la parte alta inclinada de una de ellas, y se cree que fue destruída por el terremoto de Lisboa de 1755.
¿Qué? ¿Te hemos convencido? Vente esta primavera para Matalascañas y disfruta de un lugar privilegiado en el mundo.