Qué hacer y qué ver en la Playa de Doñana
Matalascañas es un lugar perfecto para pasar tus vacaciones con una gran oferta de ocio para pasar tu tiempo libre y para visitar. No solamente la playa, que es un gran atractivo, una playa preciosa y cómoda donde plantar tu sombrilla y relajarte mientras el agua moja tus pies, sino que tiene muchas más cosas que ofrecerte. ¿Quieres saber cuáles? Pues venga, que desde ON Hotels te las vamos a enseñar.
Parque Nacional de Doñana
El Parque Nacional de Doñana es el parque nacional más grande de Europa y el segundo más grande de España. Situada en la provincia de Huelva, ha sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO.
Es reconocido internacionalmente con varios hábitats de vida silvestre diferentes. El parque alberga más de 300 especies de aves, 330 especies de peces y más de 12.000 especies de plantas. Doñana también es el hogar del lince ibérico, una de las especies más amenazadas de Europa.
Parque de Dunas
Se trata de un sistema de dunas que transcurre desde Matalascañas a Mazagón por la costa. Son unas 130 hectáreas en las que podrás ver dunas y pinares junto al mar.
Se originó gracias a una falla en la que hay sedimentos que colonizó la vegetación. Si quieres recorrer el Parque Dunar y descubrir su fauna y su flora, lo puedes hacer a través de sus senderos, de algo más de 6 kilómetros.
Torre de la Higuera
Si alguna vez has estado en la playa de Matalascañas, la has visto seguro. Lo único es que tal vez no sepas que es el llamado “tapón”.
Hace años, Matalascañas se llamaba así, Torre de la Higuera, de donde viene su gentilicio actual. Su nombre venía de la torre almenara que había aquí. Esta torre servía para encender fuego y avisar de algún acontecimiento.
Son sus restos los que se pueden ver hoy en día en la playa derribada, algo que ocurrió durante el terremoto de Lisboa en 1755.
Si quieres descubrir todo lo que Matalascañas tiene que ofrecerte, ¿por qué no vienes a pasar unos días a ON Hotels? ¡Te esperamos!